Avanza a buen ritmo la radio intercultural en Quila Quina

Avanza a buen ritmo la radio intercultural en Quila Quina

El proyecto de radio se originó en el seno de la comunicad educativa de la Escuela 33 de Quila Quina, como propuesta para enriquecer los recursos disponibles. Y ya es casi una realidad esta iniciativa que nació siendo un sueño.

El montaje de la radio intercultural en el Paraje se lleva a cabo a buen ritmo gracias al trabajo mancomunado del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Defensoría del Público de Servicios de Comunicación, INTA San Martín de los Andes, FARCO y las FM locales Che y Pocahullo.

La idea es que la radio bilingüe “n’entuain ni zungun” (“sacando nuestra voz”, en mapudungun) sirva para difundir la voz de los chicos del lugar así como temas organizativos y culturales que hacen a la Comunidad Curruhuinca.

El proyecto, que una vez finalizado tendrá gran alcance y se podrá escuchar en una zona bastante amplia, hará llegar la voz de la comunidad a distintos lugares, gracias al financiamiento del Programa Pro Huerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fotos: INTA SMA

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Avanza a buen ritmo la radio intercultural en Quila Quina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.