ATEN rechazó oferta salarial del gobierno: peligra el inicio del ciclo lectivo

ATEN rechazó oferta salarial del gobierno: peligra el inicio del ciclo lectivo

Foto ARCHIVO

ATEN rechazó este jueves la oferta salarial formulada por el gobierno neuquino al considerar «insuficiente» la propuesta presentada por las autoridades.

Dicha propuesta consiste en un incremento del 20,65 por y el compromiso de volver a analizar la situación en julio próximo, según se indicó oficialmente.

«El Gobierno ha hecho una propuesta salarial que ya le anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente y por no contener ninguno de los planteos que venimos sosteniendo hace un año”, expresó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) al finalizar un encuentro con funcionarios provinciales.

En un comunicado, el gremio docente informó que «luego de cuatro encuentros» la propuesta que el gobierno presentó consiste en «un incremento del 10 por ciento sobre el valor punto y adicionales; una suma fija no remunerativa de 3.060 pesos en concepto de conectividad; y una suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez de 5.000 pesos por agente, y proporcional a las horas cátedra».

Además, el escrito señala que la propuesta se trata de una oferta semestral y que las partes volverían a dialogar en agosto. El gremio adelantó que dicha propuesta “es insuficiente en cantidad y en calidad”, y señaló que a través de asambleas virtuales definirá si inicia las clases.

En tanto, desde el gobierno neuquino informaron que la propuesta de aumento salarial consiste en un incremento global del 20,65 por ciento y el compromiso de volver a analizar la situación en julio.

«Hemos realizado una propuesta integral con prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de la Covid-19», aseguró Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad.

De esta manera, el sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado sería de 41.647 pesos, mientras que un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía 114.637 pesos de bolsillo.

DEJANOS TU COMENTARIO