ATEN pidió al gobierno más restricciones y la suspensión de las clases presenciales

ATEN pidió al gobierno más restricciones y la suspensión de las clases presenciales
Foto ARCHIVO

Mediante una declaración pública, ATEN pidió al gobierno provincial la «suspensión de actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de Alerta Epidemiológica».

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquénl (ATEN) reclamó además que active el programa de vacunación docente y que impulse iniciativas más restrictivas en la circulación de personas, tras evaluar la situación sanitaria de la provincia en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

La comisión directiva del gremio docente acordó reiterar a la administración provincial «la exigencia para que se active el programa de vacunación docente comprometido en la paritaria nacional para garantizar una presencialidad cuidada», según indicaron en el comunicado.

Asimismo, solicitaron que la gobernación informe «sobre la cantidad de docentes vacunados según su condición, mayores de 60, grupos de riesgo, programa de vacunación docente», y en ese sentido reclamaron que se les otorgue «la clave de acceso para ingresar al ‘Cuidar escuela’, información que resulta de vital importancia para poder analizar con datos ciertos la situación epidemiológica en las escuelas».

Los docentes alertaron asimismo sobre «el creciente nivel de contagio y sobre los índices de incidencia y razón de casos» que reflejan ese incremento, y advirtieron que «Neuquén se encuentra hoy con datos que ubican a la provincia en situación de riesgo epidemiológico».

Además, advirtieron que dicha situación «hace necesario impulsar iniciativas más restrictivas en la circulación de personas, y profundizar y extremar las medidas de cuidado en todas las instituciones, organismos y actividades tanto públicas como privadas».

Con relación al dictado de clases, el gremio docente neuquino remarcó que los trabajadores de educación de la provincia «apoyan las medidas de suspensión de actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de alerta epidemiológica».

Finalmente, el sindicato llamó a «todos aquellos que estén involucrados en la toma de decisiones, principalmente al gobernador (Omar Gutiérrez), a extremar los esfuerzos para el cuidado de la salud y la vida de nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.