ATEN pidió a la Justicia que obligue al gobierno a pagar salarios en tiempo y forma

ATEN pidió a la Justicia que obligue al gobierno a pagar salarios en tiempo y forma

Foto PRENSA ATEN

El sindicato docente reclamó ante el Tribunal Superior de Justicia que obligue al gobierno neuquino a pagar en tiempo y forma los haberes de los trabajadores de la educación.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia para reclamar que ese organismo ordene a la gestión de Omar Gutiérrez el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, incluido el medio aguinaldo.

«Presentamos una medida autosatisfactiva, peticionando al TSJ para que se dé cumplimiento a los plazos legales en el pago de los haberes por parte del gobierno, que es concretamente la defensa no solo de nuestros salarios sino de la economia local», se indicó a través de un comunicado.

En ese sentido, el titular del gremio, Marcelo Guagliardo, adelantó que que ATEN «se organizará para que desde el lunes los compañeros no tengan la obligación legal de realizar tareas educativas por el incumplimiento del gobierno en el pago de haberes».

La medida gremial fue adoptada luego de que Gutiérrez anunciara un extenso cronograma de pagos de salarios y, sobre todo, del medio aguinaldo, que estira su efectivización más allá de los plazos legales vigentes, se indicó.

Por su parte, el mandatario provincial rechazó el reclamo gremial al señalar que «la solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia» porque, según el gobernador, «esa no es la manera de ayudar a los niños y tampoco hay que quitarle centralidad al Consejo Provincial de Educación».

En ese sentido, Gutiérrez convocó a «debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación, allí deben encontrarse y para eso están representados los distintos actores. La solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia», subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO