ATEN denunció explosión de una caldera en escuela de San Patricio del Chañar pero el gobierno lo niega

ATEN denunció explosión de una caldera en escuela de San Patricio del Chañar pero el gobierno lo niega
Imagen GOOGLE MAPS

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunció que el lunes se registró la explosión de una caldera en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, mientras que desde el gobierno lo niegan.

El consejero escolar Pablo Laurente afirmó que «fue una explosión, hay explosiones de distintas dimensiones», agregando que «nos acostumbramos a que ‘explosión’ sea lo que pasó hace un mes en la escuela de Aguada San Roque, que se llevó tres vidas». En este caso «las personas estaban lejos, pero generó una bola de fuego, un ruido terrible, se apagaron los motores: fue una explosión», subrayó Laurente.

En ese sentido y tras recordar el fallecimiento de la docente y dos operarios en Aguada San Roque, el consejero sostuvo que «vuelve a quedar al descubierto la negligencia, la desidia y el abandono por parte del gobierno provincial».

En tanto, el gobierno neuquino emitió un comunicado en el que manifestó que «la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento» y, según la declaración oficial, «el ruido se originó durante el encendido mecánico, pero se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida de gas».

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas se informó que el equipo se dejó fuera de servicio y que durante la mañana de este martes los técnicos se encuentran verificando nuevamente el funcionamiento de la caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.