ATE aprobó la nueva oferta del gobierno pero resta saber qué harán los autoconvocados

ATE aprobó la nueva oferta del gobierno pero resta saber qué harán los autoconvocados

Foto ARCHIVO

Durante la asamblea general que tuvo lugar este martes en Plottier, los afiliados de ATE Neuquén aprobaron la nueva oferta formalizada por el gobierno neuquino, de un 53,1 por ciento en tramos hasta diciembre.

Luego de que la primera oferta salarial al básico formulada por las autoridades neuquinas recibiera un duro revés por parte de las bases del gremio, ya que llevaba los aumentos hasta marzo del año próximo, la conducción gremial le pidió al gobierno una contraoferta que mejorara los tiempos de aplicación.

En menos de 24 horas, el ministro Guillermo Pons acercó a Carlos Quintriqueo una leve mejora: el aumento al básico terminará de aplicarse en diciembre del corriente en tramos del 10 por ciento en mayo 5 por ciento en julio, 5 por ciento en septiembre, 5 por ciento en noviembre y del 8,12 por ciento en diciembre.

Finalmente, dicha propuesta fue aceptada por ATE durante la asamblea que se desarrolló este martes en Plottier, donde fue votada favorablemente por unanimidad, según se informó desde el gremio.

Sin embargo, todavía resta saber qué harán los trabajadores autoconvocados de salud: si aceptan la nueva oferta salarial y acatan la decisión formal del sindicato, o continúan con las medidas de fuerza y los cortes de ruta para reclamar que las subas se efectivicen antes de julio próximo, como habían pedido en las horas previas.

NOTICIA EN DESARROLLO