Ataque homofóbico contra pareja de turistas en pleno centro de SMA

Ataque homofóbico contra pareja de turistas en pleno centro de SMA

Una pareja porteña de turistas fue atacada verbal y físicamente en pleno centro de San Martín de los Andes y en pleno día por un presunto vecino que les gritó “pervertidos” y los empujó, acosándolos luego desde su automóvil.

El hecho ocurrió pasadas las 19.20 del 1 de enero, cuando los dos jóvenes caminaban por Villegas al 500 y un individuo les gritó repetidamente “pervertidos” desde la vereda de enfrente.

“Estábamos volviendo de la playa y a las 19.20 nos paramos en General Villegas al 500. Le di un abrazo (a su pareja) y un señor que estaba por subirse al auto nos ve y nos empieza a gritar que éramos unos pervertidos, que cómo estábamos haciendo eso, que eso no se hacía acá, que para qué vinimos a San Martín a hacer esas cosas”, relató Matías Ostropolsky, una de las víctimas.

No contento con ello, el presunto vecino “cruza la calle, nos sigue insultando de esta forma y tenía unas botellas. Nos empieza a empujar diciéndonos ‘váyanse’. Nos empujó hasta la esquina. Nosotros nos fuimos, él volvió para atrás y caminamos una cuadra y él pasó con el auto y nos gritó: ‘Nos los quiero ver acá en San Martín, no los quiero más acá, váyanse’”, completó.

Otro hecho que tampoco debió haber sucedido se sumó a la agresión sufrida por la pareja: cuando fueron a hacer la denuncia a la Comisaría 23, no se la tomaron y los hicieron regresar casi dos horas más tarde para que pudieran dejarla asentada.

Ostropolsky tiene 32 años y trabaja en el Ministerio de Salud de Nación como coordinador del área de Diversidad Sexual, y con su pareja había llegado a San Martín el día anterior para pasar sus vacaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.