Así será la confitería del Vía Christi que tiene financiamiento confirmado de Nación

Así será la confitería del Vía Christi que tiene financiamiento confirmado de Nación

El Ministerio de Turismo del Neuquén dio a conocer los planos de la confitería que se levantará en el Parque Vía Christi, luego de que se confirmara su financiamiento por parte de Nación.

Como ya se informara, el gobernador Omar Gutiérrez logró el compromiso del Gobierno Nacional para financiar importantes obras orientadas al turismo, entre las cuales está la confitería en el Parque Temático Vía Christi, que demandará una inversión cercana a los 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El establecimiento gastronómico estará ubicado en la parte superior del cerro, a la altura de la Cruz, con una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, y será construido con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

De acuerdo al proyecto del área de Inversiones de la mencionada cartera, realizado por el arquitecto Alejandro Santana, la confitería tendrá un salón de 100 metros cuadrados y un deck exterior de 150 metros cuadrados; contará con un sector de sanitarios, baños para personas con discapacidad y una cocina con depósito.

Con esta obra se pretende jerarquizar el espacio a través de la diversificación y ampliación de la oferta de servicios que ofrece el Parque. Asimismo, los turistas podrán incorporar nuevas actividades durante el recorrido y su tiempo de estadía será más larga, lo cual mejorará la calidad de la experiencia.

Además, permitirá satisfacer las necesidades de alimentos y bebidas de los visitantes y dará la posibilidad de poner en valor la gastronomía y la pastelería local. Al mismo tiempo se generarán ingresos para el autofinanciamiento del atractivo turístico religioso, generando nuevos puestos de trabajo.

DEJANOS TU COMENTARIO