Así se burló TN de las disposiciones neuquinas para evitar la propagación del coronavirus

Así se burló TN de las disposiciones neuquinas para evitar la propagación del coronavirus

Captura TN

Finalmente, el móvil de TN que recorría la zona sur de la provincia abandonó San Martín de los Andes, no sin antes burlar disposiciones provinciales pero con aval de una jueza.

El escándalo se desató en la noche del viernes pasado, cuando un vehículo del programa ‘Expreso Polar’, proveniente de Buenos Aires –zona con transmisión comunitaria de COVID-19 y que desde el miércoles será virtualmente cerrada al resto del país– llegó al sur neuquino y avanzó por la Ruta 40 rumbo a Junín de los Andes.

Con varias personas en su interior –periodistas, productores, choferes, todos empleados de Todo Noticias–, el vehículo de gran porte (un micro adaptado como móvil satelital) avanzó hasta el límite juninense y fue allí que intervino el fiscal Fernando Rubio, quien les prohibió el ingreso a la localidad.

Es que, como se sabe, los periodistas tienen libre circulación en el territorio argentino pero los decretos provinciales establecen que ninguna persona de otra provincia puede ingresar a una localidad neuquina sin cumplir estrictamente con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Pero el móvil siguió avanzando por Ruta 40 y llegó a San Martín de los Andes, donde era previsible que tampoco se le permitiera ingresar. De hecho, las autoridades policiales hacían saber, a través de diferentes medios, que no se le permitiría estacionarse en el ejido urbano sanmartinense.

Sin embargo, el equipo de TN llegó a hacer una transmisión en directo desde la Costanera del Lago Lácar, lo que provocó la indignación de los sanmartinenses y de usuarios de redes sociales.

Ante el hecho consumado, la jueza federal de Zapala Silvia Domínguez avaló la estadía del móvil aunque con un máximo de 24 horas, que se cumplió el sábado a la tarde, cuando el equipo salió de la localidad con custodia policial y para seguir recorriendo la Patagonia tras pasar la noche en San Martín.

Mediante un audio y mientras el vehículo se hallaba en la zona, el intendente Carlos Saloniti pedía «tranquilidad» a la población y explicaba que en la situación «intervinieron el jefe de fiscales y la juez federal» y el móvil tenía «24 horas para retirarse de la provincia del Neuquén» ya que se trata de un servicio esencial.

Según se sabe, el ‘Expreso Polar’ logró atravesar el ejido de Villa La Angostura, con la prohibición de permanecer en la localidad, y llegó hasta San Carlos de Bariloche, desde donde haría nuevas transmisiones.

DEJANOS TU COMENTARIO