Así funciona el Registro Civil sanmartinense

Así funciona el Registro Civil sanmartinense

El Registro Civil sanmartinense comenzó a flexibilizar gradualmente la atención al público, con personal que trabaja los martes y jueves de 9 a 13.

No obstante, la atención en la dependencia ubicada en Barrio El Arenal se lleva a cabo con turnos asignados a través de las casillas de correo que se detallan a continuación:

  • Inscripción de defunciones: registrocivildefunciones@gmail.com
  • Inscripción de nacimientos urgentes: registrocivilnacimientos@gmail.com
  • Otras urgencias: registrocivilnqnconsultas@gmail.com

En los casos de nacimientos, en el email hay que detallar nombre y apellido, DNI de la progenitora, lugar y día de nacimiento del o la menor. Cabe recordar que se cuenta con hasta 59 días corridos desde el nacimiento para proceder a la inscripción, con intervención de los progenitores.

También se recibe a vecinos “por demanda espontánea”, aunque se reitera la importancia de respetar el sistema de asignación de turnos. A través de las mencionadas direcciones electrónicas los interesados pueden comunicarse y plantear sus respectivas urgencias al Registro.

El personal evaluará si es menester concretar el acercamiento a la sede y una vez recibida una respuesta, se asignará un turno (en caso de que corresponda) y se avanzará con el trámite requerido.

DEJANOS TU COMENTARIO