Así es el distanciamiento social que rige ahora en territorio juninense

Foto ARCHIVO
Mediante un nuevo decreto firmado este viernes, el intendente Carlos Corazini adhirió a las medidas provinciales que implican que Junín ingresa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
La disposición establece que el horario permitido de circulación es de 8 a 0, todos los días. Los locales comerciales, en tanto, puede abrir sus puertas de 8 a 22 con aplicación de los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.
Los locales gastronómicos puede permanecer abiertos entre las 8 y las 8, también con estrictos protocolos sanitarios. El delivery gastronómico se permite hasta la medianoche y los comercios deben contar con la oblea otorgada por la Municipalidad.
Desde este viernes, las actividades habilitadas son: gimnasios, natatorios, talleres de pilates, centros yoga y otros habilitados por el Municipio, en el horario de 8 a 22 y con los protocolos aprobados, los cuales serán controlados por la Subsecretaría de Deportes.
Actividades recreativas como ciclismo, caminatas recreativas y running, quedas autorizadas pero delimitadas a los siguientes circuitos:
- Circuito Río Chimehuin – Río Curruhué (puente a puente).
- Circuito Boca del Lago Huechulafquen, sobre ruta Provincial 61.
- Circuito Lago Curruhue, sobre ruta Provincial 62.
Aunque son habilitadas las actividades deportivas, religiosas y culturales de hasta diez personas, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares en todos los ámbitos. También se permite la circulación de los vecinos hacia y desde San Martín de los Andes.