Aseguran que la semana que viene estarán disponibles segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Aseguran que la semana que viene estarán disponibles segundas dosis de la vacuna Sputnik V
Foto TWITTER

El Instituto Gamaleya confirmó que «a principios de la semana próxima» llegarán al país las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que hasta el momento está en faltante.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo ruso que desarrolló la vacuna aseguró que «el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima».

En el mismo posteo indicó que «además la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta» ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

A principios de este mes, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, señalaba que «si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle».

Esa cantidad corresponde a la capacidad del laboratorio para producir cada semana, aunque como el proceso actual que realizan consiste en la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), la cifra que se elabore finalmente dependerá de la materia prima que se se envíe desde Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.