Aseguran que están aislados todos los contactos del caso confirmado de COVID-19 pero no se descartan más positivos

Aseguran que están aislados todos los contactos del caso confirmado de COVID-19 pero no se descartan más positivos

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Corazini y el director del Hospital de Junín Agustín Fagés dieron detalles sobre el primer caso confirmado de coronavirus en la localidad.

Las autoridades políticas y sanitarias ratificaron este jueves que se trata de un hombre que se encuentra clínicamente estable y cursando la enfermedad en forma leve, por lo que hasta el momento no requiere internación, aunque aseguraron que está aislado.

Por otro lado, Corazini indicó que el fiscal jefe Fernando Rubio le iniciará una causa judicial para haber violado las leyes y decretos vigentes en lo referido al traslado de personas que pudieren propagar la pandemia, prescritas en el Código Penal.

Cómo y cuándo

Lo que puede saberse hasta ahora sobre el caso es que, desde General Roca, el hombre entró a Junín para visitar a sus padres, el martes de la semana pasada, caminando y evadiendo los controles policiales y sanitarios apostados especialmente sobre Ruta Nacional 40. No se informó qué medios utilizó para llegar a la zona desde Río Negro.

Al día siguiente y gracias a la denuncia de vecinos y familiares, fue aislado por autoridades de salud de Junín. El domingo siguiente presentó los primeros síntomas, se activaron los protocolos y se le realizó el hisopado, cuyos resultados se conocieron recién el miércoles último.

Mientras tanto, fueron identificados todos los contactos estrechos del hombre de 55 años, tanto de primero como de segundo grado, y también fueron puestos en aislamiento; son por el momento 14 personas a quienes también se les realizó el hisopado cuyos resultados estarán entre viernes y sábado.

No obstante, Fagés advirtió que con el avance de la investigación puedan aparecer más contactos y personas que se pongan en aislamiento para evitar la propagación del COVID-19. En ese marco, deslizó que es casi inevitable para se detecten más positivos de coronavirus en Junín.

DEJANOS TU COMENTARIO