Arriban 31.000 dosis de AstraZeneca y ya inscriben a neuquinos de 50 a 55 años para recibir la vacuna

Arriban 31.000 dosis de AstraZeneca y ya inscriben a neuquinos de 50 a 55 años para recibir la vacuna
Foto ARCHIVO

El gobierno prevé aplicar otras 31.000 vacunas contra el COVID-19 antes de que concluya el próximo fin de semana y arrancar cuanto antes con la vacunación a personas de entre 50 y 55 años sin factores de riesgo.

En ese sentido se informó que ya se abrió el período de inscripción para esa franja etaria, que puede realizarse pulsando ACÁ y se suma a la de 55 a 59 años, que comenzó el fin de semana pasado, y al de mayores de 60 años y menores con factores de riesgo preexistentes.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles. «31.000 vacunas vamos a aplicar a partir de mañana (por el jueves) y vamos a trabajar sin parar durante todo el día», dijo.

«Si el arribo se produce a las 6 (de la mañana del jueves), las dosis (de AstraZeneca) comenzarán a aplicarse por la mañana, al menos en parte de los vacunatorios», sostuvo el mandatario desde Casa de Gobierno. «No hay una hora, ni un minuto que perder», subrayó.

«Queremos que estas 31.000 vacunas sean aplicadas en tres días: jueves, viernes y sábado, pero si fuese necesario lo haremos también el domingo», señaló, lo que va «a permitir que el fin de semana en la provincia de Neuquén uno de cada cuatro neuquinos tenga la primera dosis, es decir el 25 por ciento de toda la población», precisó.

Gutiérrez destacó, además, que a pocas horas de su arribo las dosis irán llegando a todas las localidades y pueblos, incluidas las ciudades de Villa La Angostura y Rincón de los Sauces, donde están previstos programas específicos.

«No podemos esperar y se abre la inscripción para que todas aquellas personas que tienen de 50 a 55 años se inscriban, vivan donde vivan, y una vez que termine la vacunación a mayores de 55 comenzará a bajar» progresivamente la edad de personas a vacunar, explicó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.