Aplicaciones para controlar los gastos: los pro y los contra

Aplicaciones para controlar los gastos: los pro y los contra

En el día de hoy hay aplicaciones para todo y el manejo de la economía diaria no podía ser una excepción. En esta nota presentamos algunas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de cuidar nuestro dinero.

Por SOLANGE RIAL

Hacer un control de gastos es la primera premisa para tener unas finanzas personales saludables y hacer un correcto presupuesto mensual. Por presupuesto mensual entendemos la entrada de dinero que tenemos y la salida cada 30 días.

Controlar los gastos nos permite además analizar nuestra capacidad de compra, de ahorro, de inversión. Como primera medida para ver cómo hacer un presupuesto mensual debemos determinar cuáles son nuestros gastos hormiga.

Por gastos hormiga se entiende todo gasto pequeño casi imperceptible que hacemos en la vida cotidiana como por ejemplo gastos en remise, kiosco, almuerzos por la calle, etc. Estos gastos pueden llevarse hasta el 20% del sueldo. Es por ello que les proponemos dos aplicaciones muy sencillas y fáciles para ir determinando nuestro balance mensual.

Gastos

Esta aplicación te permite calcular nuestros ingresos y gastos a través de un calendario.

Podemos seleccionar diferentes categorías y armar recordatorios. La aplicación genera balance a medida que ingresamos los datos. Sirve para determinar los gastos hormigas y es muy útil se tienen más de un ingreso mensual o este es variable.

Money Manager

A diferencia del anterior viene en formato lista y no calendario. También se ingresan los gastos e ingresos por categoría. Permite ver muy sencillo los gastos hormiga y se genera un balance a medida que se cargan los datos.

Tricount

Es una aplicación muy útil para gastos compartidos como convivencias, viajes o eventos. Se comparte una cuenta con varias personas donde cada uno ingresa los montos de los gastos y a quienes afecta. Se realiza un balance entre los participantes que es general y uno particular en el caso de que uno le deba al otro. En este caso te avisa quien a quien y el monto.

Cuáles no recomendamos:

  • Aquellas que piden todos los datos personales.
  • Aquellas que permiten vincular bancos, cuentas, etc.
  • Aquellas que son muy complejas en el manejo de información.
DEJANOS TU COMENTARIO