Apertura turística: se llevó a cabo el lanzamiento del ‘Operativo Cordillera’

Apertura turística: se llevó a cabo el lanzamiento del ‘Operativo Cordillera’

Este mediodía se dio inicio formal a la Temporada 20-21 con el lanzamiento del ‘Operativo Cordillera’, en el que se presentaron todos los vehículos que estarán implicados en los diferentes controles durante el verano.

Estuvieron presentes los referentes y móviles de Protección Civil, Prefectura, Gendarmería, Bromatología, Policía Neuquina (que además contará con un drone), del Plan provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, vehículos municipales, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT), así como de Seguridad Vial de Nación y de Provincia.

Los operativos se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad de manera aleatoria, contando además con controles de alcoholemia, y existirán dos puestos fijos ubicados en Costanera y sobre la Ruta Nacional 40, pasando el ingreso a Chacra 32, donde se constatarán los datos de quienes ingresen a la localidad desde distintos puntos del país.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Carlos Saloniti, acompañado del secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, y funcionarios municipales, junto al jefe comunal de Villa la Angostura, Fabio Stefani, y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Agustín Roca.

«Tenemos un desafío enorme por delante, en una temporada especial en la que nos toca seguir cuidándonos, para que ciudades turísticas como las nuestras puedan seguir trabajando y desarrollándose. Esta pandemia nos ha enseñado a vivir de otra manera y tenemos una enorme voluntad para salir adelante», expresó Saloniti durante el acto que se desarrolló en la Costanera.

«Les pido unidad, mayor entendimiento y razonabilidad. Trabajemos para que sea un verano en paz, donde a todos nos vaya bien, encontrando el equilibrio y acompañando paralelamente al Hospital, a la gente de Salud, al sistema sanitario. Vamos a recibir turistas como corresponde, ayudándonos mutuamente sin egoísmos, sin peleas, empujando hacia adelante, para que podamos tener la temporada que todos soñamos», concluyó el intendente sanmartinense.

DEJANOS TU COMENTARIO