Apagones eléctricos: críticas de la Asociación Hotelera Gastronómica al gobierno y al EPEN

Apagones eléctricos: críticas de la Asociación Hotelera Gastronómica al gobierno y al EPEN
banner_detodo_450x150

A través de una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez y al directorio del EPEN, la Asociación Hotelera Gastronómica de SMA puso de manifiesto fuertes críticas y exigió el soterramiento del cableado eléctrico.

Con la firma de su presidente, Rubén Barco, la entidad advierte que frente a los apagones eléctricos y “siendo la nuestra una localidad cordillerana donde es normal que nieve en mayor o menor medida, se deberían tomar los recaudos previos necesarios, esto es lo que habitualmente se llama Operativo Nieve, que evidentemente no se hizo en forma correcta”.

En ese sentido plantea que “es inconcebible que no se prevean tareas previas al respecto, es por ello que le manifestamos la necesidad de que realicen las obras correspondientes para el cableado subterráneo en la zona”, lo que evitaría los cortes más comunes por peso de la nieve, caída de ramas, etc.

Además de reclamar que “hagan las tareas preventivas en forma correcta, que actúen a tiempo, que estén presentes” para evitar futuros cortes de energía, exigen “que trabajen desde el lugar que a cada uno le toca, el de Uds. es de servidores públicos y necesitamos que cumplan con sus deberes de funcionarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.