Anunciaron un plan de reactivación turística con beneficios para operadores, empresarios y turistas

Anunciaron un plan de reactivación turística con beneficios para operadores, empresarios y turistas

El gobierno anunció la puesta en marcha del plan de reactivación turística ‘Neuquén Destino Seguro’, que incluye beneficios para los operadores y trabajadores del sector y turistas neuquinos.

El plan comprende seis ejes estratégicos: innovación y desarrollo, seguridad sanitaria, capacitación proactiva, obras e inversiones turísticas, financiamiento y promoción y comunicación. En conjunto, «totalizan 15 programas de actuación que contribuirán a superar y revertir el efecto causado en el sector turístico por la pandemia COVID-19», según se indicó oficialmente.

Este plan le permitirá a la provincia «recuperar y reactivar la actividad turística, de manera inteligente e innovadora», dijo Omar Gutiérrez durante el lanzamiento, y agregó que «luego de la pandemia y una vez normalizada la situación actual, la provincia será receptora de una gran cantidad de visitantes».

Mientras se planifican las fases de apertura turística, cuya implementación irá avanzando a medida que lo permita la emergencia sanitaria, tanto los distintos organismos del Estado como el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) ofrecen beneficios y créditos a los operadores del sector.

Otro punto importante del programa es el plan de obras públicas –financiadas por Nación– con cuatro de gran impacto turístico: la confitería del Parque Vía Christi, en Junín de los Andes; el Mirador de Aves, en Villa El Chocón; la puesta en valor del Área Natural Protegida Selva Triste de Villa La Angostura (sendero accesible), y el parador de la Cascada La Fragua, en Manzano Amargo.

En su conjunto, las obras a financiar en la provincia mediante el plan ’50 Destinos’ representan una inversión de 62 millones de pesos; 24 millones de los cuales ya acaban de ser remitidos a la provincia para iniciar el proyecto en el Vía Christi.