Anunciaron la instalación de tres nuevos hospitales modulares en la provincia

Anunciaron la instalación de tres nuevos hospitales modulares en la provincia
Foto ARCHIVO

El gobernador neuquino anunció que Nación instalará tres nuevos hospitales modulares en la provincia, y este viernes comenzará la construcción del nuevo nosocomio de Rincón de los Sauces.

Omar Gutiérrez destacó que, a partir de las gestiones que realizó en Buenos Aires, se aprobó «el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en Rincón de los Sauces, otro en Zapala y otro en Chos Malal».

El mandatario también se refirió al descenso en la cifra de contagios de coronavirus y a la necesidad de continuar con las medidas preventivas. «Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante», explicó.

«Cuando se lleva adelante la apertura de una actividad como el turismo implica más riesgo, porque hay más circulación y por eso hay que hacer más hincapié en los protocolos», dijo con relación a la habilitación de los centros de esquí de la provincia, que se producirá desde el 9 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.