Anticipan para fin de mes un fuerte incremento regional en los casos de coronavirus

Anticipan para fin de mes un fuerte incremento regional en los casos de coronavirus

Foto PRENSA MUNICIPAL SMA

Desde Zona Sanitaria IV se anticipó que, «tal como está pasando a nivel país, con la segunda ola» habrá un incremento de casos de coronavirus en la región.

La previsión de Néstor Sáenz y del equipo médico regional es para fines de abril y principios de mayo, cuando la curva de contagios tendrá un nuevo pico, tal y como ocurre a nivel nacional. Vale recordar que este mismo martes hubo un récord de contagios diarios en el país, con 20.870 nuevos casos reportados.

En tanto, esta jornada fue recibido el mobiliario para el centro sanitario modular que Nación levantó en San Martín, que funcionará como «centro de día» para atención abulatoria, en el horario de 8 a 20 y con capacidad para siete pacientes.

Sáenz aseguró que el lugar se destinará exclusivamente a la atención de pacientes COVID. «Todo el resto de las emergencias, como una caída, un ACV, una herida, una fractura, se seguirán atendiendo en el hospital», agregó.

En la recepción del nuevo mobiliario estuvieron presentes, además de Sáenz, el doctor Juan Cabrera, el intendente sanmartinense Carlos Saloniti, el concejal Martín Rodríguez, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri.

DEJANOS TU COMENTARIO