Ante la suba exponencial de casos de COVID y el colapso hospitalario, rigen nuevas restricciones en Villa

Ante la suba exponencial de casos de COVID y el colapso hospitalario, rigen nuevas restricciones en Villa
Foto ARCHIVO

Desde este sábado y hasta el 26 de mayo inclusive rigen nuevas restricciones en Villa La Angostura, tanto en lo que hace a la circulación como a las actividades comerciales, deportivas y culturales.

Así lo dispuso el intendente Fabio Stefani mediante un decreto emitido el viernes, que se basa en «el incremento de casos de COVID-19 en todo el país y la delicada situación sanitaria que enfrentan los establecimientos locales y provinciales frente a la llegada de la segunda ola del virus».

Durante ese lapso queda prohibida la circulación de personas y vehículos entre las 22 y las 7 de la mañana del día siguiente, limitando las actividades comerciales de 8 a 21 horas. Supermercados y bancos atienden de 8 a 10 esclusivamente a mayores de 60 años, embarazadas y de grupos de riesgo.

En lo que hace a la actividad gastronómica, se permite solo un cliente por cada dos metros cuadrados bajo techo o indoor y hasta cuatro personas o solo grupo conviviente por mesa. Pueden realizar delivery y take away de 8 a 22.

Además se suspenden la práctica de las actividades deportivas de conjunto; talleres culturales y deportivos; las actividades artísticas, culturales y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes; la realización de eventos religiosos y las reuniones sociales y familiares.

Según el último parte del Ministerio de Salud del Neuquén, conocido el viernes por la noche, Villa registró 24 nuevos casos confirmados de coronavirus y 9 personas recuperadas en las últimas 24 horas; de esta manera, llegan a 218 los casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.