Ampliaron líneas de crédito para productores y emprendedores neuquinos

Ampliaron líneas de crédito para productores y emprendedores neuquinos

Foto ARCHIVO

Con la reglamentación del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina, se pusieron en marcha beneficios financieron para pequeños y medianos productores de bienes y servicios.

También se encuentran entre los beneficiarios prestadores turísticos, emprendedores y firmas cuyas actividades se desarrollen dentro del ámbito provincial. «Los créditos serán fundamentales para contribuir a la recuperación de las actividades económicas, afectadas por los efectos de la pandemia», se indicó oficialmente.

Los ministerios de Producción e Industria y de Turismo serán los que otorguen dichos beneficios, mientras que el agente financiero –es decir, el que aportará los recursos– será el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Dicho organismo destinará hasta 15 millones de pesos en forma anual, durante los próximos cinco años; al tiempo que –como autoridad de aplicación– la Subsecretaría de Producción podrá incrementar hasta en un cien por ciento el monto máximo a financiar, que será de hasta 300 mil pesos.

Los plazos para el pago de los proyectos serán como período de gracia hasta 18 meses y período de amortización hasta 48 meses, con vencimientos que podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

DEJANOS TU COMENTARIO