Ampliaron actividades flexibilizadas en localidades sin casos de coronavirus

Ampliaron actividades flexibilizadas en localidades sin casos de coronavirus

Omar Gutiérrez anunció el martes una serie de medidas tendientes a flexibilizar actividades en localidades que se encuentren sin casos activos de COVID-19, como San Martín y Junín.

Las nuevas disposiciones que entraron en vigencia el martes incluyen la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes hasta las 24, alcanzando también a los establecimientos gastronómicos, que podrán atender al público hasta la medianoche.

La norma recuerda que los establecimientos estarán obligados a observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como la modalidad de reserva de espacio o de turnos prefijados.

No obstante, se ratificó la suspensión de circulación vehicular entre las 15 y las 19 durante los domingos, a fin de favorecer las actividades recreativas de cercanía, de niños, niñas y adultos mayores.

La disposición advierte que “la confirmación de casos positivos de COVID-19 en cualquiera de esas localidades implicará para la misma la suspensión inmediata de la ampliación horaria” dispuesta por el gobernador neuquino.

Como ya se informara, Gutiérrez adelantó también que habilitará el turismo interno en aquellas microrregiones sin circulación de coronavirus. Específicamente, se permitirá la circulación de personas entre San Martín, Junín y Villa La Angostura, en el caso de la zona sur.

Aunque no aclaró cuándo entrará en vigencia esa medida, se espera que –de no mediar ningún contratiempo– podría aplicarse desde el próximo sábado, cuando haya concluido el nuevo periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO