Alumnas de la EPET 12 necesitan ayuda para participar de la Olimpiada de Matemática

Alumnas de la EPET 12 necesitan ayuda para participar de la Olimpiada de Matemática

Delfina Moldes y Jazmín Aprea son las estudiantes de la EPET Nº 12 de San Martín de los Andes que clasificaron para participar de la instancia final de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), que se realizará entre el 5 al 9 de noviembre en la localidad cordobesa de La Falda.

Al tratarse de una actividad voluntaria que no cuenta con subsidio oficial, son las propias chicas quienes deben reunir el dinero necesario para afrontar los gastos que demanda su participación en la Olimpiada: inscripción, actividades del propio certamen, alojamiento y comida.

Por esa razón, desde la EPET Nº 12 agradecen a todas las personas que ya colaboraron y a las que tengan la intención de hacerlo para reunir los 5.000 pesos que restan para concretar el viaje y sostener la estadía de las dos alumnas, que saldrán hacia Córdoba el proximo domingo 4 de noviembre.

Para información adicional sobre modos de colaborar, comunicarse con el establecimiento escolar: 02972-428433.

Las Olimpíadas de Matemática son concursos para jóvenes entre 10 y 18 años en los que se resuelven, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos. En 1971 se llevó a cabo la primera edición y desde 1987 se viene realizando año a año, con la participación de alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.