Aluminé volvió al aislamiento social estricto debido a nuevos casos de coronavirus

Aluminé volvió al aislamiento social estricto debido a nuevos casos de coronavirus

La aparición de numerosos de coronavirus en Aluminé disparó todas las armas, por lo que el gobierno municipal y el provincial acordaron retornar a la localidad al aislamiento social estricto.

El intendente Gabriel Alamo confirmó que desde el miércoles pasado se suspendieron todas las actividades no esenciales, como los bancos y el correo, y se dividió la localidad en cuatro zonas para organizar las compras y el abastecimiento de los vecinos.

Según explicó por FM de la Montaña, entrar nuevamente en la fase de aislamiento social representa volver a restringir la circulación en horario comercial, con un cierre de 13 a 14 para desinfectar los espacios; la apertura de comercios de alimentos y farmacias y que sólo pueden transitar trabajadores esenciales.

La localidad fue dividada en cuatro zonas:

  • Zona 1: Bº Juan Bosco, Bº Progreso. Bº Ruca Hueney, Bº El Canal, Bº Mudon, Bº Pehuén, Bº los Maitenes y Bº Alto Verde.
  • Zona 2: Zona centro desde Calle San Juan Bosco hasta Ruta provincial 23, Bº Hospital, Bº Juvenal Guzmán.
  • Zona 3: Bº Patagonia Argentina. Bº Intercultural, Bº El Mirador, Bº 25 viviendas, Bº179 lotes y Sector productivo-agroindustrial.
  • Zona 4: Servicios Turísticos, emprendimientos turísticos, Bº La Aldea, Zona residencial puente azul.

Mientras que las personas de los parajes o comunidades pueden hacer sus compras de abastecimento de forma indistinta jueves o viernes, los vecinos del pueblo deben realizar las suyas en comercio de cercanía.

La Zona 1 por la mañana y la Zona 2 por la tarde los días jueves. La Zona 3 por la mañana y la Zona 4 por la tarde los días viernes. Las compras deberá hacerla un sólo integrante de la familia. Además, los comercios permanecerán cerrados sábados y domingos.

“Estamos tomando todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus, mientras se desarrolla la investigación epidemiológica, y en contacto permanente con el gobernador Omar Gutiérrez y las autoridades sanitarias para monitorear la situación en la localidad”, expresó Álamo.

DEJANOS TU COMENTARIO