Alberto Fernández y Cancillería condenaron el asesinato del presidente de Haití

Alberto Fernández y Cancillería condenaron el asesinato del presidente de Haití
Foto AFP

Alberto Fernández expresó su condena al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, al que calificó como un «crimen atroz», y exhortó a la «unidad» de ese país para «restablecer el estado de derecho».

«Desde Argentina condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití», publicó el Presidente argentino en su cuenta de Twitter. «Acompañamos al pueblo haitiano y llamamos a la unidad para restablecer el Estado de derecho y la democracia ante este crimen atroz», agregó Fernández.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su «más enérgico repudio» al asesinato del presidente de Haití, al tiempo que abogó por «la tranquilidad en el país» caribeño y pidió «respetar las instituciones democráticas».

«La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada», se afirmó este miércoles en un comunicado el Palacio San Martín.

Asimismo, la cartera que conduce Felipe Solá añadió que «nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia».

En ese marco, el texto puntualiza que «Argentina espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas». Finalmente, la Cancillería hizo «un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos».

Como se sabe, Moise fue asesinado en la madrugada de este mipercoles en su casa, por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.