Alberto Fernández: «Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente»

Alberto Fernández: «Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente»

Foto TÉLAM

Alberto Fernández señaló que, a partir del sábado y en un proceso gradual, se va a «tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados».

En la residencia de Olivos y acompañado por parte de su gabinete, el Presidente de la Nación anunció así la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 2 de agosto, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decidir los gobernadores», precisó.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, Fernández consideró que “todo el esfuerzo» realizado con el aislamiento «no fue inútil, todo tuvo sentido y fue muy importante» porque hoy la Argentina es «uno de los países con menos muertes en el mundo”.

Consideró que, «en términos comparativos en el continente», la Argentina está «en una situación buena, a pesar de que han aumentado los casos». No obstante, insisyió con que el país está «muy lejos de pensar que la situación está superada porque el riesgo está latente».

En ese sentido, destacó que “no solo el riesgo está focalizado en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), porque, si bien el 91 por ciento de los casos ocurren allí, el virus circula y el riesgo de contagio existe y se deben «extremar los cuidados en todos lados”.

«Sabemos cuándo empezó, pero no sabemos cuando termina, porque en el mundo todos tuvieron marchas y contramarchas porque hay una velocidad de contagio del virus que no podemos acotar», señaló el jefe de Estado.

Además, en el marco de los anuncios, se indicó que en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros será exclusivamente para los trabajadores esenciales en el AMBA, y se adelantó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

DEJANOS TU COMENTARIO