Amenazan con juicio político a Alberto Fernández por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez

Amenazan con juicio político a Alberto Fernández por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez
Foto REDES SOCIALES

Luego de que se filtrara una foto de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez junto a varias personas en la Quinta de Olivos, tomada en julio del años pasado, la oposición anticipó que estudia iniciar juicio político al Presidente.

La imagen filtrada, que data del cumpleaños de la primera dama, el 14 de julio del año pasado, cuando la epidemia estaba en su pico y se prohibían las reuniones sociales, muestra a la pareja y varias otras personas sin barbijo ni distancia social, preparados para sentarse a una larga mesa.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, adelantó a la agencia NA que analizan «con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53».

«La fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia», afirmó el legislador. En efecto, en ese momento regía el decreto de cuarentena extricta en todo el país.

El artículo 9 del decreto 605, que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO), establecía como actividades prohibidas «la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.