Alberto Fernández participa en el acto de asunción del presidente boliviano Luis Arce

Alberto Fernández participa en el acto de asunción del presidente boliviano Luis Arce

Foto TÉLAM

El Presidente de la Nación viajó a Bolivia para participar este domingo del acto de asunción del mandatario electo de ese país, Luis Arce, en La Paz.

Alberto Fernández arribó al aeropuerto de El Alto a las 19 del sábado, donde fue recibido por las autoridades electas y pasó revista a una escuadra militar formada en su honor, mientras se entonaron las estrofas de los himnos de la Argentina y de Bolivia.

El mandatario argentino ya tuvo encuentros bilaterales con el Rey de España, Felipe VI, y con el vicepresidente de esa nación, Pablo Iglesias. En tanto, este domingo se reunió con su par de Colombia, Iván Duque, y con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

La ceremonia de asunción se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la capital boliviana, desde las 11 (hora argentina), y a las 13.15 Fernández participará del almuerzo oficial ofrecido por Arce a los jefes de Estado y de Gobierno, jefes de delegaciones e invitados especiales en la Casa Grande del Pueblo.

Aconpañan al Presidente el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO