Alberto Fernández firmó convenios con intendentes de la Comarca Andina para dar ayuda económica

Alberto Fernández firmó convenios con intendentes de la Comarca Andina para dar ayuda económica

Foto ARCHIVO

El Presidente de la Nación firmó convenios con seis intendentes de la Comarca Andina para dar ayuda económica a fin de enfrentar las consecuencias de los incendios forestales ocurridos en esa zona.

El encuentro se realizó este lunes en Casa Rosada y Alberto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Asistieron los intendentes de Lago Puelo, Augusto Luis Sánchez; El Hoyo, Rolando Pablo Huisman; El Maitén, Oscar Rubén Currilen; Epuyén, Antonio Florindo Reato; Cholila, Silvio Boudargham; y Trevelin, Héctor Ricardo Ingram; y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon. La Comarca Andina incluye también a El Bolsón y Ñorquinco.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional luego de controlados los incendios –aunque aún están activos algunos focos–, el Ministerio del Interior giró 150 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para esos municipios.

Así, Lago Puelo recibió 75 millones de pesos; El Hoyo, 36 millones; El Maitén, 25 millones, y Cholila y Epuyén, 7 millones cada uno. Además, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) instaló oficinas móviles durante 10 días en la zona para emitir DNI para los vecinos que los habían perdido.

DEJANOS TU COMENTARIO