Alberto Fernández anunció fuertes restricciones en departamentos de 18 provincias

Alberto Fernández anunció fuertes restricciones en departamentos de 18 provincias

Foto TÉLAM

Acompañado por los gobernadores de Neuquén, Santa Fe y Jujuy, Alberto Fernández anunció que se aplicarán nuevas restricciones en la circulación para 18 provincias.

No obstante, el Presidente de la Nación aclaró este viernes que las medidas restrictivas no se aplicarán en todos los territorios provinciales sino en «departamentos de 18 provincias», descontándose que una de las zonas afectadas será Confluencia.

El mandatario adelantó que los sitios donde regirán las nuevas medidas serán anunciados «en los próximos días» y tendrán vigencia durante dos semanas, hasta el 25 de octubre.

Fernández reiteró su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», dado que la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra la COVID-19.

Luego de que hablaran el Presidente y sus pares Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Morales (Jujuy), le tocó el turno a Omar Gutiérrez, quien habló de»disminuir la circulación» para «disminuir los contactos personales, y también la demanda del sistema de salud».

«Nos comprometemos a poner el máximo esfuerzo para enfrentar este virus silencioso, que no deja rastro salvo cuando alguien llega con algún síntoma o un paciente es internado», sostuvo el mandatario neuquino.

Camas

Vale advertir que, durante su discurso, el presidente Fernández dijo que «Confluencia, en Neuquén, tiene el 78 por ciento de camas ocupadas», con relación a las camas disponibles de terapia intensiva con respirador.

No se sabe si se trata de un error de información o de apreciación por parte del mandatario, ya que el Ministerio de Salud de la provincia informó en las últimas horas que la ocupación de camas en toda el territorio neuquino supera el 99 por ciento, con una pocas disponibles aún en la Clínica Chapelco.

DEJANOS TU COMENTARIO