Alberto Fernández anunciará este domingo la prórroga del aislamiento social obligatorio

Alberto Fernández anunciará este domingo la prórroga del aislamiento social obligatorio

El ministro de Salud de la Nación dijo que los especialistas coinciden “unánimemente» en que «hay que prorrogar la cuarentena” para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En conferencia de prensa brindada luego de la reunión que Alberto Fernández mantuvo en Olivos con su gabinete y el Comité de Expertos de Salud, Ginés González García anticipó que el Presidente anunciará este domingo la extensión del aislamiento y los nuevos detalles.

“Tengo entendido que el Presidente de la Nación va a hablar con la Nación Argentina. No sé bien a qué hora será pero él es el que transmitirá esta decisión”, dijo el ministro, agregando que “seguramente” anunciará la extensión de la cuarentena en todo el país.

Con relación hasta cuándo podría prorrogarse el aislamiento social obligatorio, circulan dos versiones: una que apunta al 12 de abril inclusive, empalmando con el fin de semana de Pascuas, y otra que sugiere que se extendería hasta el 3 de mayo, terminando con el fin de semana largo del Día del Trabajador.

Según se indicó extraoficialmente, el jefe de Estado formalizará el anuncio –probablemente por cadena nacional– luego de comunicarle su decisión a todos los gobernadores provinciales a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario