Al Covid se suma un caso grave de hantavirus que obligó a «reorganizar» el hospital de Esquel

Al Covid se suma un caso grave de hantavirus que obligó a «reorganizar» el hospital de Esquel
Foto FM DEL LAGO ESQUEL

Un caso de hantavirus derivado desde Lago Puelo obligó a reorganizar el Hospital Zonal de Esquel y disponer de una habitación específica para atender al paciente de 63 años que se está «en estado delicado».

Así lo confirmó la directora asociada del nosocomio, Patricia Laborde, quien describió que «el paciente ingresó la semana pasada y fue aislado en una habitación tras ser derivado del hospital de Lago Puelo».

La médica reconoció que «se trata de un paciente crítico porque cuenta con una enfermedad respiratoria previa, pero hasta ahora no requirió de respirador». No obstante hubo que «reorganizar las salas» dado que «el ingreso de un paciente con hantavirus hace que se deba disponer de una habitación específica».

También fueron aislados tres familiares considerados «contactos cercanos», por lo que «se tomaron todas las medidas» y, según indicó Laborde, no hay más gente expuesta porque «en esto ayuda el uso del barbijo y que hay distanciamiento social obligatorio impuesto por la COVID-19».

El paciente con hantavirus es un poblador que se desempeña en una escuela rural en la zona de Lago Puelo y cotidianamente ingresa a espacios como corrales y galpones de acopio, donde se estima pudo haber contraído la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.