Urgente: al borde de la circulación comunitaria de coronavirus, adoptan nuevas restricciones por 72 horas

Urgente: al borde de la circulación comunitaria de coronavirus, adoptan nuevas restricciones por 72 horas

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) adoptó nuevas medidas restrictivas ante la aparición de nuevos conglomerados de los que se desconoce aún el nexo epidemiológico.

Tras una larga reunión del organismo, convocada este sábado al mediodía por el intendente Carlos Saloniti, los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera, de Zona Sanitaria IV, detallaron y alertaron sobre los cambios que se detectaron en la localidad en las últimas 48 horas.

Específicamente, se refirieron a la aparición de al menos cinco conglomerados sobre los cuales «no se pueden identificar aún los nexos de los contagios», indicaron, lo que representa «un alto riesgo de que la ciudad pueda ingresar en una etapa de circulación comunitaria».

En ese marco, el COEM resolvió adoptar nuevas medidas vigentes hasta la 0 hora del miércoles 28, con las cuales se busca evitar la propagación del COVID-19 mientras se investigan los nuevos conglomerados sin nexo.

Esas medidas son:

  • Queda prohibida la circulación vehicular durante todo el domingo 25 de octubre.
  • Desde el lunes 26, la circulación vehicular será de 7 a 21 horas (quedando prohibido circular en vehículos entre las 21 y las 7).
  • Las compras en supermercados y comercios solo se realizarán de manera individual: una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.
DEJANOS TU COMENTARIO