Al abonar la mitad de los salarios de septiembre, esperan que se reanude el transporte público

Al abonar la mitad de los salarios de septiembre, esperan que se reanude el transporte público
Foto ARCHIVO

El titular de Expreso Los Andes adelantó que este martes se abonaría el 50 por ciento de los salarios a los trabajadores de la empresa, con lo cual espera que se levante el paro que va por el sexto día.

Nicolás Cáceres informó que tras recibir el 50 por ciento del subsidio que efectúa mensualmente Provincia, la empresa abonará el 50 por ciento de los salarios de 62 trabajadores y espera que se levante el paro de trabajadores, con quienes se reunió en la mañana de hoy.

En declaraciones por Radio Nacional y sobre el paro de los trabajadores que va por el sexto día luego de que no se les abonaran los haberes correspondientes a septiembre, el ejecutivo señaló que, tras efectuar el pago parcial de salarios, «esperemos que hoy se pueda resolver esta situación».

Sobre el pedido formulado para elevar el precio del boleto, Cáceres aseguró que «es inevitable que tiene que haber un ajuste tarifario para poder afrontar los costos básicos» de la empresa, tras lo cual «trataremos de normalizar los servicios adecuados a la realidad de esta pandemia».

Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante trascendió que durante la jornada de hoy se recibirán los resultados de la auditoría sobre los números enviados por el Ejecutivo en el proyecto de ordenanza que pide elevar el boleto de colectivos a 60 pesos.