Ahora podés hacer un plazo fijo en cualquier banco aunque no seas cliente

Ahora podés hacer un plazo fijo en cualquier banco aunque no seas cliente
Por SOLANGE RIAL

Una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina te permite elegir en qué banco querés hacer un plazo fijo independientemente de si sos cliente o no. Para ello el BCRA publicará una tabla comparativa de tasas de plazo fijo para que uno elija la más competitiva. El comparador se alimentará con información cargada por los propios bancos a través del Régimen Informativo sobre la tasa nominal anual de plazo fijo en pesos a 30 días sobre un monto de 100.000 pesos.

La tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes. “Si ya sos cliente del banco que te ofrece la mejor propuesta, usá el home banking para constituir tu plazo fijo. Si no sos cliente, accedé al enlace del banco elegido debajo para solicitar tu plazo fijo en su sitio web. Sin costo para los usuarios, sin papeleo ni otros trámites” explican desde el BCRA al entrar al link donde se publica la tabla (hacer click acá).

Una vez que seleccionás el banco que querés, te envía a otra página en la cual debés llenar un formulario. Después de esto hay que ingresar al home banking de nuestro banco en el cual recibiremos una notificación. Allí nos piden aceptar el plazo fijo o denegarlo. En el caso de seleccionar que sí, nuestros fondos se transferirán al nuevo banco. Una vez finalizado el periodo seleccionado, en la cuenta del banco de origen se depositará el capital más el interés. Para más información mirar este video instructivo:

Por el momento son seis las entidades que ofrecen esta herramienta a los no clientes: Nación, Ciudad, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Credicoop, Banco de Córdoba y Banco de Formosa. Banco Nación ofrece el 52% para los depósitos. Esto es la Tasa Nominal Anual para un plazo fijo como base de 100.000 pesos colocado a 30 días. Hay que tener en cuenta que la tasa puede cambiar para otros montos o plazos.

Un comentario en «Ahora podés hacer un plazo fijo en cualquier banco aunque no seas cliente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.