AHGSMA sobre las restricciones a la circulación: «Se han consolidado territorios autónomos dentro de una nación»

AHGSMA sobre las restricciones a la circulación: «Se han consolidado territorios autónomos dentro de una nación»

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) emitió una declaración crítica con relación a las restricciones enmarcadas en la pandemia.

La entidad advierte que a seis meses de declarado el aislamiento todavía «no es posible el desplazamiento entre las distintas ciudades, lo que conlleva a no poder ejercer las tareas que muchos debemos desarrollar».

«Cada localidad establece medidas aleatorias tales como no permitir el paso por las mismas para llegar a otro destino, siendo incluso rutas con jurisdicciones nacionales o provinciales: se han consolidado territorios autónomos dentro de una nación, y esto, como ciudadanos, nos parece inadmisible», afirma la Asociación.

Por otro lado denuncia que «se ha puesto en el ciudadano toda la carga, siendo sancionado, encausado e impedido de circulación. Vemos que el Estado solo ha dado como alternativas la inmovilización y el aislamiento, pero no vemos que ese mismo Estado esté invirtiendo en testeos o nuevas soluciones como alternativa».

«Hemos puesto todo el esfuerzo pero aún algunos sectores no pueden trabajar, especialmente el Turismo», señala la declaración, por lo que «pedimos de forma urgente que se permita ingresar a los propietarios que tengan las llamadas ‘segundas residencias'».

Asímismo reclaman que se permita el ingreso «a visitantes que estén dispuestos a realizar su cuarentena en complejos habilitados bajo las normas y protocolos que tan minuciosamente hemos desarrollado de acuerdo a los requerimientos oficiales».

«Necesitamos ir abriendo nuestra localidad, San Martín de los Andes, y provincia, Neuquén, para recibir visitantes y que se genere una actividad que logre que la economía no tenga una caída más importante», concluye el comunicado de AHGSMA.

DEJANOS TU COMENTARIO