AHGSMA rechazó la vuelta a Fase 1 y advirtió que «será muy difícil que la comunidad acate lo que implica este retroceso»

AHGSMA rechazó la vuelta a Fase 1 y advirtió que «será muy difícil que la comunidad acate lo que implica este retroceso»

Como ya se informara, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) resolvió el lunes volver a Fase 1 del aislamiento, lo que AHGSMA «no acompaña», según un comunicado de la entidad.

«La AHGSMA no acompaña la decisión del COEM», se titula la declaración de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, que se difundió horas después de la decisión del COEM de retornar a Fase 1 desde las cero hora del miércoles y durante seis días.

«Expresamos la dificultad que este tipo de medida implicaría no solo desde lo comercial sino también desde lo social, entendiendo que será muy difícil que la comunidad en general acate lo que implica este retroceso», asevera el comunicado de la entidad empresaria.

Durante la reunión del COEM a la que fueron invitados, los representantes de AHGSMA reiteraron que «los diferentes focos de contagio que derivaron en la situación actual, no tuvieron su origen ni en comercios, ni en el sector gastronómico ni en el turismo: reconocido por todos es que los contagios se multiplicaron por los diferentes encuentros sociales fuera de los ámbitos que representamos».

Para los empresarios, la medida «implica el cierre de muchas actividades que están en marcha: desde la producción y la construcción, hasta la incipiente apertura del sector turístico que, tras 8 meses de cierre, se traduce en unos pocos pescadores que han arribado a la zona y que también se verán afectados, como así también la cadena de valor y las personas que por otro lado se encuentran alojadas ya que se dificultará de sobremanera su atención».

Y concluye: «Se nos dijo que estos 6 días de restricción permitirían al sistema de salud cerrar los diferentes círculos de contagio abiertos en la comunidad, y en más días se notará el descenso de los casos diarios. Luego de 8 meses de gestión de la pandemia, lamentablemente no tenemos los resultados esperados para la atención de la salud».

DEJANOS TU COMENTARIO