AHGSMA pidió la renuncia del administrador del Aeropuerto Chapelco por el importante atraso en las obras

AHGSMA pidió la renuncia del administrador del Aeropuerto Chapelco por el importante atraso en las obras

Foto ARCHIVO

«Si alguien necesita un avión sanitario, no puede aterrizar», denunció el presidente de la AHGSMA con relación al estado de las obras que se desarrollan en el Aeropuerto Aviador Campos.

En ese sentido, Agustín Roca explicó los motivos por los cuales la entidad empresaria reclamó la renuncia del administrador de la terminal aérea regional: «Luego de visitar el Aeropuerto Chapelco, vimos la demora en las obras para ponerlo a punto y que recién ahora se haya tomado la decisión de empezarlas nos parece una desprolijidad», sostuvo.

Como ya se informara, Omar Gutiérrez y la ministra Marisa Focarazzo coincidieron esta semana en afirmar que la temporada de verano abrirá para el sur neuquino el 1 de diciembre próximo; incluso, el gobernador indicó que iniciaría gestiones para reanudar los vuelos entre Buenos Aires y el Chapelco.

Sin embargo, parece que esto último no será posible en el corto plazo, dado el importante atraso en las obras que se llevan a cabo en la terminal aérea regional y que fueron visitadas por el mandatario neuquino en compañía de los intendentes Carlos Saloniti y Carlos Corazini. Se cree que podría estar operativa recién para mediados de enero próximo.

De acuerdo al titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), «la única certeza que tenemos es que el aeropuerto está con un retraso de obra, y lo que está en juego es tanto la economía del pueblo como la salud, porque si alguien necesita un avión sanitario, no puede aterrizar».

En diálogo con radio Cadena Sur, Roca señaló que «el aeropuerto tiene dos cabeceras: una que está cerrada hace tres años y la segunda que desde el año pasado viene con problemas», por lo cual concluyó que «la persona que está a cargo no debería seguir, ya que no se tomaron las medidas para arrancar con una y continuar posteriormente con la otra» cabecera.