Denuncian que las autoridades municipales «ignoran pedidos de establecimientos hoteleros gastronómicos»

Denuncian que las autoridades municipales «ignoran pedidos de establecimientos hoteleros gastronómicos»

La Asociación Hotelera Gastronómica (AHGSMA) envió cartas al intendente y al Concejo Deliberante, proponiendo algunas medidas para reactivar la actividad, pero hasta la fecha no tuvieron respuestas.

Así lo denunció la entidad empresaria, señalando que tanto Carlos Saloniti como los concejales «ignoran pedidos de establecimientos hoteleros gastronómicos» en el marco de la profunda crisis que atraviesa el sector debido a la parálisis de la actividad turística en todo el país.

«Muchos de los establecimientos gastronómicos se encuentran sin ingresos o con uno muy bajo», indicó AHGSMA mediante un comunicado en el que también hace mención a la competencia «feroz contra el comercio ilegal que va en franco aumento con precios que no sostendrían nunca una estructura comercial con la asfixiante carga fiscal vigente».

Por esa razón, en sus cartas no respondidas reclaman «medidas urgentes para el sector hotelero gastronómico en conjunto, remarcando que la protección de la salud es primordial, pero que también es fundamental el cuidado de los comercios locales».

“Necesitamos ahora de su entendimiento. Si esta actividad no recibe señales claras y concisas de ayuda cuanto antes, nos enfrentaremos a cierres masivos de establecimientos”, advierte la entidad sanmartinense.

DEJANOS TU COMENTARIO