AHGSMA celebró la media sanción a la emergencia turística pero reclamó mayor apertura regional

AHGSMA celebró la media sanción a la emergencia turística pero reclamó mayor apertura regional

Através de un comunicado elaborado por FEHGRA, la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín (AHGSMA) se mostró satisfecha con la media sanción que el Senado dio a la emergencia turística.

Como ya se informara, la cámara alta aprobó el jueves, por unanimidad, el proyecto Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que fue girado a Diputados y prevé beneficios económicos e impositivos por el sector más golpeado por la pandemia y el aislamiento que decretó el Gobierno para contenerla.

Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de AHGSMA y protesorero de FEHGRA, dijo a EL ANDINO que en el Senado «tomaron en cuenta nuestros planteos» y ahora «esperemos que cuando pase a Diputados corra igual suerte» y se convierta finalmente en ley.

No obstante, se mostró preocupado por la administración de la cuarentena que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial como los municipales, al criticar las trabas para la circulación de personas que, por ejemplo, persisten entre Junín, San Martín y Villa La Angostura, localidades sin casos activos de coronavirus.

«O se abre la actividad o se termina de caer», aseguró Fernández Capiet, advirtiendo que «necesitamos darle más movimiento a la actividad» mientras las gestiones municipales «parece que quieren imponer más controles», dijo en alusión a la reciente reunión que mantuvieron los intendentes Carlos Saloniti y Carlos Corazini.

En ese sentido, el dirigente empresario aseguró que «los propios gobiernos están poniendo en riesgo incluso la temporada de verano» porque «no hay certezas de nada. Si tuviéramos el panorama claro, podría decir que tendremos verano», afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «AHGSMA celebró la media sanción a la emergencia turística pero reclamó mayor apertura regional»

Los comentarios están cerrados.