Afirman que el sistema de salud rionegrino está en «tensión» por el coronavirus

Afirman que el sistema de salud rionegrino está en «tensión» por el coronavirus

Foto MINUTONEUQUEN.COM

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que existe «tensión» en el sistema sanitario del departamento de General Roca debido a la gran cantidad de internados por coronavirus.

En conjunto con Jujuy y La Rioja, la zona más poblada de Río Negro se encuentra entre las que han reportado altos índices de positividad –que se mide teniendo en cuenta la cantidad de infectados sobre test realizados– en las últimas jornadas.

El departamento rionegrino cuyas principales ciudades son Cipolletti y General Roca integra ahora el grupo que también conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Si bien un poco más del 80 por ciento de los casos reportados durante las últimas 24 horas corresponden al AMBA, muchas de esas provincias son las que notificaron más de cien positivos: Santa Fe 212, Mendoza 150, Jujuy 133, Salta 114, Tucumán 104, Córdoba 100.

Sobre el uso de unidades de cuidados críticos por pacientes con COVID-19, la cartera sanitaria informó que Neuquén tiene 32 y Río Negro 49; mientras tanto, Córdoba tiene 80, Mendoza 73, Jujuy 32 y Salta 17. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional promedia el 57,8 por ciento.

DEJANOS TU COMENTARIO