Junín de los Andes, San Martín de los Andes

Afiliados a Unión Personal confirmaron que se restablecieron las prestaciones

Tras numerosas acciones de trabajadores de dependencias estatales de Nación y adherentes a la obra social, Unión Personal anunció la normalización de las prestaciones médicas.

Como se recordará, el 1 de octubre se habían suspendido dichas prestaciones por diferencias con el COPAC, de acuerdo a lo que se supo más tarde. Debió pasar un mes y medio y acciones de protesta de parte de miles de damnificados para que UP restableciera los servicios médicos.

Según pudieron verificar varios afiliados, la atención en los centros de salud privados y médicos particulares que habían sido dados de baja, volvieron a atender, aunque todavía no se conoce la cartilla de prestaciones.

“Si bien no hay aún una comunicación oficial de UP, los trabajadores manifestaron que pudieron comprobar que en diferentes centros de salud, los profesionales reestablecieron la atención; por lo que estarán a la espera de la entrega de cartilla de profesionales”, expresó ATE Zona Sur, que acompañó el reclamo.

No obstante, empleados de Parques, INTA, AFIP, Radio Nacional e INTI, entre otros organismos públicos, aclararon que seguirán accionando para lograr un resarcimiento por el mes y medio que no tuvieron atención cuando realizaban los aportes correspondientes.

Si esta nota te pareció interesante, te invitamos a colaborar económicamente con EL ANDINO para que podamos seguir haciendo periodismo en la región.
PULSÁ EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES y hacé tu colaboración voluntaria a través de Mercado Pago, por única vez o cuantas veces puedas. ¡Muchas gracias!

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén