Acusan a sanmartinense de abusar sexualmente de la hija menor de edad de quien era su pareja

Acusan a sanmartinense de abusar sexualmente de la hija menor de edad de quien era su pareja
Fiscalía de SMA | Foto ARCHIVO

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes mediante videoconferencia, se acusó a un vecino sanmartinense por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su expareja.

La funcionaria de la fiscalía Lucila Maggiora le atribuyó al hombre identificado como RAE, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor que hoy tiene 18 años de edad.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó en calidad de autor está contemplado en el Artículo 119 cuarto párrafo, inciso f; en función del artículo 119, tercer párrafo y artículo 45 del Código Penal, informó el MPF.

Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y su familia, Maggiora requirió que se impongan medidas cautelares por el término de cuatro meses: la prohibición absoluta de tener cualquier tipo de contacto, ya sea personal, telefónico o por cualquier medio, con la víctima.

La teoría del caso que investiga la Fiscalía es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas, entre fines de marzo de 2020 y enero de 2021, en una vivienda de San Martín de los Andes; los abusos se produjeron cuando la joven tenía entre 14 y 15 años de edad, en forma continuada y ejerciendo violencia física, cuando su madre, en ese entonces pareja del acusado, se encontraba bañándose o durmiendo.

José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño y el adolescente que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

El juez de Garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la Fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo que determinó para las medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.