Abrieron inscripción en Procrear por terrenos de la polémica en Chacra 28

Abrieron inscripción en Procrear por terrenos de la polémica en Chacra 28

El jueves, durante la sesión del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos solicitó la “ayuda” del cuerpo legislativo para que gestione la cesión o venta de terrenos en Chacra 28.

Se trata de 113 parcelas de 250 metros cuadrados, donde el gobierno local hizo una importante inversión en infraestructura, ya que cuentan con todos los servicios, y ya habían sido otorgadas a familias sanmartinenses a través del programa Procrear, pero que finalmente no pudieron cumplimentar los requisitos formales para acceder a la propiedad de los mismos (ingresos formales, no tener deudas, etc.).

Por esa razón, el Gobierno Nacional decidió volverlos a ofrecer públicamente a través del Procrear: hasta el 23 de este mes, personas con domicilio en San Martín que cuenten con ingresos formales iguales o superiores a 18.750 pesos podrán anotarse en la página web del programa.

Pero la polémica está instalada. Por un lado, las familias que solicitaron a los concejales su colaboración; por otro, las personas ya adjudicadas que por haber perdido su trabajo o aparecer en el Veraz fueron dados de baja, y finalmente quienes advierten que el Municipio no debería entregar terrenos sino realizar planes de vivienda para cubrir un déficit cercano a los 3 mil familias sanmartinenses sin hogar propio.

Es que pagando una cuota que oscilaría en los 6.500 pesos sobre ingresos de 19.000, termina siendo muy difícil o imposible que una familia pueda seguir pagando un alquiler y, encima, construir en el predio otorgado.

Una ecuación económica y financiera que no le cierra a casi nadie entre la población humilde de San Martín de los Andes; es decir, a aquella a la que deberían dirigirse los planes de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.