Neuquén

Abren inscripción de artistas y emprendedores culturales que necesiten créditos blandos

El miércoles 15 quedará abierta la inscripción para acceder a créditos blandos otorgados por el Ministerio de las Culturas y destinados a artistas y emprendedores culturales neuquinos.

Como ya se informara, estos créditos para artistas y compra de bienes culturales son posibles gracias a un aporte de 10 millones de pesos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

El mencionado Ministerio otorgará créditos a tasa subsidiada del 15 por ciento anual por un monto máximo de 300 mil pesos, a devolver en tres años con un periodo de gracia de seis meses, a personas físicas o jurídicas que desarrollen un emprendimiento productor de bienes y/o servicios culturales.

El ministro Marcelo Colonna indicó que “estaremos en condiciones de tener las bases para quienes quieran inscribirse después del 15 de enero para los créditos culturales», agregando que «es la primera vez que se lanza en la provincia una línea de créditos blandos para emprendedores culturales y para la industria cultural».

La línea de créditos busca impulsar a artistas para que puedan generar sus propios proyectos e insertarse en el mercado de las industrias culturales como las artes cinematográficas y audiovisuales, escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén