A pesar de la pandemia, este mes egresarán en Junín nuevos técnicos en Gestión de Recursos Naturales

A pesar de la pandemia, este mes egresarán en Junín nuevos técnicos en Gestión de Recursos Naturales

Foto ARCHIVO

Este mes finaliza el cursado de las propuestas de Educación Superior de la cartera educativa provincial que se dictaron en Junín de los Andes, Loncopué y Picún Leufú.

De las carreras que se cursan en esas localidades ya egresaron 75 estudiantes, con una proyección de 40 más que aún deben rendir exámenes durante este mes, quienes en el caso juninense se reciben de técnicos en Gestión de Recursos Naturales.

Con el desafío de cursar el tramo final de las tecnicaturas sin clases presenciales, quienes comenzaron en el segundo cuatrimestre de 2017 se reciben en Gestión de la Producción Agropecuaria, en el caso de Picún Leufú, y de Administración, en Loncopué.

De la tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales ya egresaron 14 estudiantes y se proyecta que lo harán otros 40 en las próximas semanas, luego de dar los exámenes finales vía Zoom. La mayoría son oriundos de Junín, de comunidades mapuches cercanas y también hay estudiantes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La pandemia complejizó el desarrollo del último cuatrimestre ya que este año debían realizarse prácticas en el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) y en el Parque Nacional Lanín. Algunas pudieron hacerse durante el verano y otras debieron suspenderse.

De todas formas, las autoridades educativas afirmaron que «el balance fue positivo porque se readecuaron las prácticas de campo a prácticas de gabinete: análisis de datos, construcción de gráficos y presentación de resultados, de gran importancia para esta formación».

DEJANOS TU COMENTARIO