A las 13 arranca por Youtube la nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés

A las 13 arranca por Youtube la nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés

A las 13 de este domingo dará comienzo la 40º edición de la Fiesta Nacional del Montañés, con el tradicional Concurso de Hacheros, Hacheras y Hacheritos que puede seguirse en directo por Youtube.

En esta edición del tradicional Concurso se dará inicio a la competencia por la Copa ‘Madereros del lago Lácar’, en homenaje a los trabajadores forestales de la cuenca del lago Lácar, que hasta mediados del siglo XX utilizaban hachas como principal herramienta de trabajo. Este trofeo reemplaza a la anterior, denominado ‘Damián Curruhuinca’, entregada en forma definitiva a Osvaldo Sandoval en 2018, tras ganar el Concurso en cinco ocasiones.

La nueva Copa se pone en juego repitiendo el formato de la competencia anterior: cada año se le añadirá una placa con el nombre del hachero que gane la edición. Luego, quien gane el concurso tres veces seguidas o cinco alternadas se quedará con el trofeo en forma definitiva.

Para respetar los protocolos sanitarios vigentes, esta edición del Concurso se realizará en un predio cerrado e incluirá las categorías hacheros, hacheras y hacheritos. Será una forma de retomar la presencialidad, con la ilusión de recuperar el formato tradicional el año que viene. Otra buena noticia es que el concurso fue declarado “evento oficial de San Martín de los Andes” por Ordenanza 13290/21.

La comunidad podrá disfrutar de esta icónica fiesta a través de una transmisión en vivo por el canal de Youtube Cultura SMAndes, que comenzará a las 13 horas, anticipando el minuto a minuto de lo que vaya ocurriendo en el predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.