480 inscriptos para competir este sábado en el Tetra Chapelco

480 inscriptos para competir este sábado en el Tetra Chapelco
Foto ARCHIVO

Este sábado se llevará a cabo la 34° edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera multidisciplinas más importante de la Argentina que se postergó en 2020 por las restricciones vigentes.

Según informó la organizacion, participarán 480 competidores en las diferentes modalidades: 290 compiten de manera individual, hay 25 equipos de dos personas y 35 compiten en postas (4 participantes por posta).

El Tetratlón 2021 cumplirá con las cuatro etapas tradicionales que hicieron emblemática a esta carrera: 15 km de esquí, 45 km de mountain bike, 10 km de kayak en el lago Lácar y 12 km de running.

La largada será en el Cerro Chapelco a las 10 de la mañana, trepando con las tablas al hombro para luego calzarse los esquíes y cumplir el circuito de esquí por las pistas del cerro, hasta llegar al parque cerrado de mountain bike, donde tomarán la bicicleta.

Allí iniciará un circuito por senderos del Parque Nacional Lanín que atraviesan parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca, así como se internan en Vallescondido Club de Campo y descienden a la ciudad de San Martín de los Andes hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

En sus aguas comenzarán los 10 km de kayak cumpliendo una trayectoria que los traerá de regreso al mismo punto sobre costa. La última disciplina, running, los llevará hasta la llegada en la Base de Chapelco. En cada tramo de la carrera se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Un comentario en «480 inscriptos para competir este sábado en el Tetra Chapelco»

  1. Felicitaciones al profe Pascual Orellana, y los compañeros de salvamento acuatico deportivo de Neuquen.
    Por participar.
    Espero poder asistir el año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.