Bajo la batuta de los realizadores locales Andrea Cosentino y Mariano Swi, se grabó en San Martín de los Andes el adelanto de la serie ‘Ruta 40’.

Se trata del proyecto que resultó uno de los tres ganadores por la Patagonia del Concurso Federal de Desarrollo y Producción de Series Cortas organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales), organismo que aporta financiamiento para el desarrollo de guión y el ‘teaser’ que permite salir a buscar financiamiento.

Acompañada por estudiantes de la ENERC Patagonia Norte, la actriz Laura Azcurra encarna a una mujer de 40 años que deja Buenos Aires para mudarse a San Martín, desde donde emprende viajes por la Ruta 40 levantando personas que hacen encuentra en Siete Lagos, con el fin de terminar con su soledad.

No es la primera vez que la actriz filma en territorio neuquino. A fines de 2018 estuvo en Plottier grabando el corto documental ‘El pez si no abre la boca muere’, que aborda el abuso sexual en las infancias y adolescencias y fue estrenado a mediados de este año.